Online      The Bene in English    Contacto

sabato, ottobre 22, 2005

Seis meses



Querido Diario: Hace seis meses empecé esta aventura de ser Papa. Parece que fue ayer cuando el humo de la fumata invadió el cielo romano y desde el balcón proclamaban el ya clásico "Habemus Papa".
Hoy quiero comprometerme para, lejos de dormirme en los laureles que bien ganados tengo, redoblar mis esfuerzos y trabajar por el bien común y el buen vivir de nuestra hermosa familia cristiana. Por esto, un par de cardenales armaron una jodita sorpresa para el Bene, lo que no saben estos pastinacas, es que el Bene es muy moderno y no le van estas cosas protocolares del tiempo del ñaupa, yo pené en un "after auer" para el aperitivo por Roma o en una "reiv" en Piazza San Piertro, pero no, estos me organizaron un concierto de música clásica en mi honor, que los parió, de yapa que ando con la rodilla a la miseria, me tuve que calzar las pilchas y encima, mostrarme contento. No si con dos o tres idas de este tipo, me sacan la úlcera en pocos meses.


Querido Diario: Hace seis meses empecé esta aventura de ser Papa. Parece que fue ayer cuando el humo de la fumata invadió el cielo romano y desde el balcón proclamaban el ya clásico "Habemus Papa".
Hoy quiero comprometerme para, lejos de dormirme en los laureles que bien ganados tengo, redoblar mis esfuerzos y trabajar por el bien común y el buen vivir de nuestra hermosa familia cristiana. Por esto, un par de cardenales armaron una jodita sorpresa para el Bene, lo que no saben estos pastinacas, es que el Bene es muy moderno y no le van estas cosas protocolares del tiempo del ñaupa, yo pené en un "after auer" para el aperitivo por Roma o en una "reiv" en Piazza San Piertro, pero no, estos me organizaron un concierto de música clásica en mi honor, que los parió, de yapa que ando con la rodilla a la miseria, me tuve que calzar las pilchas y encima, mostrarme contento. No si con dos o tres idas de este tipo, me sacan la úlcera en pocos meses.

Así que nada de joda, a ponerse serios y caretearla a ver si recuperamos la tarasca que gastaron para este "japenin" editando un dvd o un disco en vivo, que se yo, algo así como "Banedicto´s laiv: con la Orquesta Filarmónica de Munich conducted bai Christian Thielmann and acompañing bai el coro Regensburger Domspatzen y el Athestis Chorus". Y si, es la única manera de encontrarle algo positivo al bodriazo ese. La cosa es que no me entienden, el Bene es un tipo de vanguardia, la curtió muchos años por las calles alemanas, no compro espejitos de colores.

Encima los muy turros me clavan un puñal por la espalda y me abren el show con el Sanctus de la Misa del Año Santo, compuesto por mi hermanito Georg, yo digo hay que ser un turrazo, imagínense mi cara, con ganas de estar tirado patas para arriba mirando alguna de Lando Buzzanca y chupeteando un campari con limón, tengo que evitar dormirme de movida porque lo tenía a mi hermano con cara de "ésta es mi noche" que me miraba todo el tiempo buscando mi aprobación, y para que les voy a mentir, Georg como compositor es un excelente hermano. Así que debo confesarles que fingí.

Si, FINGI, ante las cámaras fingí estar emocionado, feliz, hasta movía las manitos al son de los compases, y si, ¿qué querían que hiciese? el Georg está muy delicado del bobo y si le doy un disgusto me lo sacan horizontal derecho para el cementerio, así que con esas cosas no se joden. Y bueno, lo raro es que mentí y no me siento culpable, siento que fue un acto de amor mi mentira, siento que construyó más que destruir, siento que al quebrar un mandamiento me gané un poco de cielo en vez de quedar necesitado de confesión. Evidentemente no se puede andar manejando los mandamientos objetivamente, también tienen un tipo subjetivo, el hacer y querer hacerlo, y mi tipo subjetivo era solo que mi hermanito sea feliz, a costa de mi noche de festejos del sexto mes como Papa, pero feliz como perro con dos colas.

Bueno ahora me voy yendo que ando hecho bosta, no se que me anda pasando pero sin dudas, el queso gorgonzola no es mi fuerte, ayer me bajé medio kilo con un par de baguettes tostadas, es como una adicción que tengo, ¿nunca les pasó tener toda la semana ganas de comer solo una cosa? bueno a mi si, y esa cosa es queso gorgonzola.



El tema es que me produce muchos gases y una resaca de languidez, de esas cuando sentís que te corre un viento caliente desde el estómago hasta el esófago ida y vuelta. Voy a tener que aflojar un poco porque soy de vesícula delicada y de intestino perezoso. Bueno me voy que tengo una reunión importante para diseñar los nuevos formularios de ingreso para los seminarios, estamos haciéndolos con preguntas sobre identidad sexual, por ejemplo la número cincuenta y dos dice ¿Le gusta Cher o la música de Cher o las películas de Cher? la número veinte dice ¿Los docentes o los seminaristas deben preocuparse por la vida moral de los que viven en esta institución? y mi favorita la número veintisiete ¿Encuentra atractivo el cuerpo de nuestro señor Jesucristo? Y si, es que hay cada hipócrita depravado dando vuelta que sino velo yo por nuestra santa iglesia, ¡no vela nadie carajus merda!

Es Palabra de Benedicto XVI



Powered by Blogger Subscribe with Bloglines Listed on BlogShares