Online      The Bene in English    Contacto

lunedì, dicembre 26, 2005

De Papa a Papá



Querido Papá Noel: Este ha sido un año bastante especial para este siervo tuyo. Si, a diferencia del año pasado, este año me nombraron Papa, pero no porque me cumpliste el pedido que venía haciéndote hace como diez años con incontables cartas en diferentes idiomas, no, ésa no me la vas a venir a facturar ahora a mi no, carajo mierda.



Querido Papá Noel: Este ha sido un año bastante especial para este siervo tuyo. Si, a diferencia del año pasado, este año me nombraron Papa, pero no porque me cumpliste el pedido que venía haciéndote hace como diez años con incontables cartas en diferentes idiomas, no, ésa no me la vas a venir a facturar ahora a mi no, carajo mierda.

A diferencia de otros años, éste, todo el mundo me andaba atrás, se preocupaba por mi, me consultaban por el catering (tan malo en años pasados por la obsesión de Karol por el ahorro), me pedían autorización para enviar tarjetas, en síntesis, yo fuí el centro de atención todo el tiempo.



Tantos años añoré eso Papá Noel, tantos años me la pasé mirándome al espejo, irritado después de la doce, maldiciendo por los regalos y esperando que Karol se atragantara con la sopa, que no me daba cuenta de que vivía en un vacío inmóvil, un laberinto sin salida, un encierro de corazón, que permanecía de piedra en la ocuridad de una celda de metal frío.

Hoy Papá Noel, vestido con todas las galas, con el camauro usado por última vez en 1963 por Juan XXIII, con un catering generoso, con un sinergia con las diósecis del mundo, con una fiesta post-via cruscis prefecta, munida del mejor champagne francés, cerré los ojos por un segundo y pensé en el mundo.

El mundo que nos alberga, ese mismo de los 227.000 muertos y 10.000 desaparecidas por el Tsunami, ese dónde semanalmente mueren miles de personas en Irak, víctimas del egoísmo y del autoritarismo, ese mundo dónde todo un continente está relegado y condenado a ser ignorado de por vida. Ese del adopte un africanito para navidad y brinde más feliz, un Ndugu un Shiara un Mbede, elijan el que más les guste.



Hace unas semanas Desmond Connell me hinchó para que viera "la guerra de los mundos" la película del que hizo el ET ese que le brillaba el dedo y otras boludeces más. Esta vez medio a regañadientes la ví, y fuí testigo de una metáfora de nuestros tiempos. Los seres humanos corriendo todos hacia el mismo lugar, la muerte irremediable.

Pero algunas personas, no importa su extracción, no importa su nivel cultural, intentan ir por otro camino, contracorriente. Esas personas ven la muerte inevitable, la presienten y buscan un lugar de seguridad, tomando sus propias decisiones y soltando mucha gente en el camino, personas de las que alguna vez fueron responsables, gente a la que aman o amaron. Hoy deben asistir a que esas personas tomen su propia decisión y ser testigos de que esa decisión sea seguir a la especie humana a la muerte segura. Trascender eso, soltar y cambiar el camino de todas maneras.



Ja, y después me vienen a mi a romper las pelotas, a criticar mi hermetismo, a decir que atento contra la vida, a decirme que soy un retrógrada, ja, pobres infelices, ellos siguen su camino y yo el mío, no importa que no sea el de todo el mundo, no importa que sea con una cruz o con un plumero, lo importante es despertarse Papá Noel, despertarse a la vida y entender y aceptar nuestras carencias.

Al Papá Noel que cree que se es lo que se tiene, al Papá Noel que cree que las cosas lo definen, al Papá Noel de los recursos humanos, al del Shopping center yla impersonalidad, a ése le digo, me cago en vos Papá Noel ya no te necesito para justificar mi mediocridad, ya no necesito plasmar en cartas mis frustraciones esperando que mágicamente aparezcan las cosas, ya no más escusas para disimular mi vacío espiritual Papá Noel, hoy, el Bene, te entierra a vos, a tus arquetipos y a tus festejos en el más hondo de los pozos que pueda encontrar.

A todos los que creen en la comunidad, a todos los que viven de la mano de la compasión, a todos los que no siguen el mismo camino de la masa anestesiada, a todos los que esperan el nuevo renacimiento espiritual, crean en lo que crean, amen a quien amen, suelten a quien suelten, hijos, padres, nietos, abuelos, tíos, sobrinos, bisnietos. A todos los que les late el corazón de furia, es tiempo de calma, de abrazarce en un abrazo sin banderas ni fornteras, sin racismo ni clases, sin diferencias religiosas. Cerremos los ojos y juntos, tengamos una feliz navidad y un próspero año nuevo.



¡Que manera de chupar! Me voy a buscar el bicarbonato.
Felicidades les desea El Bene, aunque si les preguntan, esto no lo escribí yo, ehh, no me armen quilombos políticos carajo mierda!

lunedì, dicembre 12, 2005

Paren las rotativas (capítulo Ilustrado)



Querido diario: Acabo de levantarme en mitad de la noche por algunos problemitas digestivos. ¡Qué lo parió! no pego una últimamente, entre lo ocupado que ando que casi ni escribir puedo y los palestinos que me vienen a ver, me quieren matar de una depresión. De yapa cuando tengo un momentito libre me indigesto. Es que todo el mundo sabe que el Bene es un "Gourmant", no ando tragando cualquier basura que venden por ahí, me preparé con el chef de Bergoglio una tibia de langostinos mango y papaya que rajaba la tierra. El problema es que me la comí toda, si, con los doce langostinos, y bueno, mañana me toca confesión y la gula todos sabemos, me tiene de hijo me tiene.



Querido diario: Acabo de levantarme en mitad de la noche por algunos problemitas digestivos. ¡Qué lo parió! no pego una ultimamente, entre lo ocupado que ando que casi ni escribir puedo y los palestinos que me vienen a ver me quieren matar de una depresión. De yapa cuando tengo un momentito libre me indigesto. Es que todo el mundo sabe que el Bene es un "Gourmant", no ando tragando cualquier basura que venden por ahí, me preparé con el chef de Bergoglio una tibia de langostinos mango y papaya que rajaba la tierra. El problema es que me la comí toda, si, con los doce langostinos, y bueno, mañana me toca confesión y la gula todos sabemos, me tiene de hijo me tiene.

Tengo muchas cosas que recordar, una de ellas es el problema que hay con los discapacitados, este tema me tiene saturado y recontrapodrido, ¿como hay que decirles? ¿Minusválidos?, ¿Discapacitados?, ¿Personas con capacidades especiales? ¿Impedidos? Necesito saberlo ya porque soy un vanguardista, no soy un boludo marca cañón que piensa quemarse en la primera de cambio y después llorar y preguntarse: ¡¿Por qué, por qué?! El Bene es un tipo de mundo, un señor, entonces tengo que marcar tendencia, porque estos temitas, por decirlo de alguna manera, hinchan un poquito las pelotas.



Toda vida humana es digna de respeto y debe ser protegida desde su concepción hasta su fin natural, incluso las vidas de toda esta manga de deformes que son tan antiestéticos y desagradables a la vista. Esos que se andan babeando por la vida (como alguna vez lo hizo el estóico Karol cuando no se quería morir de cabrón nomás) merecen ser tratados como los que no babean y hacer parecer que, estar al lado de ellos es como tocar el cielo con las manos. Eso si, que a mí ni se me acerquen si no hay una cámara cerca porque me dan mucha repulsión y puedo llegar a vomitar y arruinar la pilcha.

El próximo día nueve se celebra el treinta aniversario de la Declaración de los Derechos de las personas discapacitadas, proclamada por Naciones Unidas, ehhh, ven, por eso yo soy Papa y ustedes lo único que hacen es "papar moscas", yo estoy en todo momias, entonces salgo combativo con este temita durante todos estos días y sigo sumando puntos, a fin de año soy Sinatra y Martin juntos. Tengo bloqueados a los trolos de los seminarios, cortitos a los líderes mundiales, conformes a los contribuidores del opus, y doy un ejemplo de amor con esta gente que todavía no se cómo mierda llamar, si hasta recibí al presidente de Palestina que tranquilamente puede entrar en la categoría, ¡si come con las manos el anormal!

Invito a todos a hacer más en favor de la inserción de las personas con discapacidades en la sociedad, en el mundo del trabajo y en la comunidad cristiana, por ello, dejamos participar en este cuaderno a muchos de ellos y los tratamos como si fuesen uno más de nosotros los cristianos normales de buena cuna. Nosostos, los cristianos de verdad, no discriminamos a los anormales.

Se acercan tiempos de meditación, se vienen las navidades y el nacimiento del Jesús. Empieza una época de recogimiento para el Bene y quiero saludar a los peregrinos que me visitan siempre, en sus diferentes lenguas, y a los de lengua española, los invito a acoger en los corazones y en los hogares al niño. Al niño Jesús por supuesto, ¿a qué niño esperaban acoger?

Y ahora me voy, que no se como mierda a Estanislao Dziwisz se le ocurrió querer nombrar santo a Karol, voy a preparar un comité de seguimiento para encontrar a esa monja mosquita muerta. Resulta que la estafadora ésta anda diciendo que se curó de un cáncer fulminante luego de que un grupo de monjas más locas que ella le rezaran al difunto Karol por su intercesión. Je, estos se piensan que el Bene come vidrio, lo mastico en todo caso, pero nunca lo trago.

sabato, dicembre 03, 2005

Paro y movilización



Querido Diario: Miro el cielo oscuro del otoño Romano. Pienso los ojos de mi madre, símbolos del amor y la compasión en mi vida. Recuerdo vagamente la fortaleza de las manos de mi padre que representan la firmeza y la honestidad. Pienso en el sufrimiento de Jesús, cargando la cruz debajo de los azotes que le propinamos nosotros los pecadores, el símbolo del sacrificio que marcó mi vida. El Bene une todas estas imágenes y encuentra la fuerza para luchar contra la adversidad, porque sépanlo muy bien señores míos, a pesar de algunas victorias inolvidables de nuestra institución, seguimos atravesando aguas turbulentas en este loco loco mundo de hoy en día.



Querido Diario: Miro el cielo oscuro del otoño Romano. Pienso los ojos de mi madre, símbolos del amor y la compasión en mi vida. Recuerdo vagamente la fortaleza de las manos de mi padre que representan la firmeza y la honestidad. Pienso en el sufrimiento de Jesús, cargando la cruz debajo de los azotes que le propinamos nosotros los pecadores, el símbolo del sacrificio que marcó mi vida. El Bene une todas estas imágenes y encuentra la fuerza para luchar contra la adversidad, porque sepanlo muy bien señores míos, a pesar de alguna victorias inolvidables de nuestra institución, seguimos atravesando aguas turbulentas en este loco loco mundo de hoy en día.

A mi me quieren volver loco, cuando firmé la papeleta para subirme al trono, no decía en ningún lugar que iba a ser full time, ni siquiera hablaba nada de las horas extras. ¡Y éste es un laburo que no da un descanso viejo! Imaginensé que tengo que andar vigilando todo, desde que empezó, está en aumento la inmigración en la Unión Europea, esto trae diversas consecuencias. Pero la que le importa al Bene es solo una "los nuevos modelos de familia".

Cada vez son más frecuentes los matrimonios cristiano-musulmanes, unión que desde ya desaconsejo sin más miramientos, las dificultades surgen a la hora de formar una familia, a causa de las hondas diferencias culturales entre ambas religiones. Las implicaciones existenciales y eclesiales que surgen de estas uniones sugieren prudencia y firmeza y exigen una conciencia reafirmada de la identidad cristiana y de la visión católica sobre el matrimonio y la familia, en virtud también de las consecuencias que se derivan a nivel religioso, social y de diálogo interreligioso que tanto.

Las parejas mixtas que pretenden formar una familia han de añadir a los quilombos de cualquier pareja [que ya bastante desgastan a los fieles] las dificultades de la profunda diversidad cultural y religiosa. [Traducción para los infradotados] Se la van a pasar puteándose todo el día. Ni que hablar los matrimonios que van a terminar amargamente cuando uno de los cónyuges se inmole en el living de la casa.

La experiencia nos muestra que es relevante la elección del lugar de residencia de la futura pareja, ya lo dice el viejo adagio [que es un viejo borracho que vive en Peruggia] "el casado casa quiere", ¡pero casa quiere! ¡no una choza en medio del desierto carajo mierda!, así como las previsiones reservadas al futuro: si deciden establecerse en Occidente, se crean más garantías para que se produzca un matrimonio católico y ahí hacemos negocio, mientras que estas garantías disminuyen cuando la pareja prefiere trasladarse a un país islámico y es ahí dónde nosotros perdemos guita. Menos matrimonios católicos son menos bautismos, comuniones, confirmaciones y futuros casamientos.

En fin, el Bene no quiere que le rompan la paciencia nunca más con esto, que yo no estoy acá para aguantar balurdos, soy una estrella, me tienen que respetar por eso que los remil parió.

Otro tema candente para el Bene es el aborto, ¿¡me quieren volver loco también con esto!? Esta plaga moderna debe ser desterrada no solo de la práctica, debe ser desterrada del imaginario popular para siempre. El próximo mes de febrero se celebrarán en el Vaticano las Jornadas por la Vida dónde denunciaremos la alarmante y creciente indiferencia ante la vida en Italia y otros países de la UE, y otras prácticas como el uso de las drogas, la trata de blancas y la menopausia.

Los obispos transalpinos que son unos locos creativos maravillosos propusieron un nuevo eslogan contra la interrupción del embarazo: "Si en el corazón buscas la libertad y aspiras a la felicidad, respeta la vida, sin descanso y cueste lo que cueste, de lo contrario prepárate para arder eternamente". Si, es un poco duro y controvertido pero tiene "punch" que es algo que me dijo una vez un creativo que no me acuerdo como mierda se llamaba.

En fin, me la paso hablando de proyectos y no digo lo que quiero decir, a la final, el Bene se la pasa elaborando planes brillantes para un futuro católico al cien por ciento y estos no me reconocen ni siquiera con francos compensatorios, yo desde ahora, empiezo a laburar a reglamento con posibilidad de ir al paro, lo cual contemplando mi edad, es algo para remarcar. ¡Paritarias ya carajo mierda!

Pd: Felicito al gran Jeremías, beato del mes, quien se impuso a sus contrincantes...mmmm....como decirlo....mmm...los barrió a todos como si fuesen diarios viejos, panes de cuarta, y como todos saben, si hay algo que el Bene detesta en la vida, no es un concursante perdedor, no, lo que el Bene detesta es un concursante mal perdedor, como el chanchito éste, para usted tengo un mensajito:
"El árbol húmedo invadido por el fuego: primero humo, luego crepita; después llama; finalmente brasa". No tengo idea de que mierda quiere decir, pero no me diga que no queda lindo che.



Powered by Blogger Subscribe with Bloglines Listed on BlogShares